lunes, 26 de octubre de 2020

4B SADO TP 7 Y 6


DESCARGAR TRABAJOS PRÁCTICOS SADO

Nº 7 Y 8 

https://drive.google.com/file/d/1vV8dURjEJS-UGWRVrJg3wUmL0vrNpMNd/view?usp=sharing 

 CRITERIO DE CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CICLO 2020 


PARA ALUMNOS Y PADRES

DESCARGAR  DOCUMENTO


<iframe src="https://drive.google.com/file/d/1adW-UrOKeiYJfCRisqsmKTC9jcm8j73P/preview" width="540" height="380"></iframe>



Los Informes de Calificación serán Cualitativos. Se informará a los

Padres y/ Tutores, que Contenidos, Saberes, aprendieron los/as

jóvenes. Y en el caso de algunos/as estudiantes, también, se

notificará a las Familias , que Saberes están pendientes para retomar,

recuperar y/o profundizar. Estos Informes de las Trayectorias

Educativas serán enviados a los Hogares en el mes de Diciembre


¿Quiere decir que no se harán Calificaciones numéricas?

Exactamente. La escala numérica sólo se aplicará en 6o Año de Secundaria

para confeccionar el Analítico. De 1o a 5o año sólo Valoración

Pedagógica, que es la que expresa y manifiesta los niveles de Logros en

los Aprendizajes Prioritarios, alcanzados por cada estudiante.


¿Va a haber Promedio?


Sólo para los de 6o Año, por Finalización de Carrera, o sea, el Trayecto de

Finalización de Nivel Secundario en el mes de Abril. De 1o a 5o Año, no.


¿Qué pasa con los Alumnos/as que nunca se conectaron con la

Materia o Areas?

A partir de ahora, la Escala de Calificación será la siguiente


En este sentido, se establecen tres Categorías Valorativas:

Trayectoria Educativa Avanzada - (TEA)

Trayectoria Educativa en Proceso - (TEP)

Trayectoria Educativa Discontinua - (TED)


• TEA - Trayectoria Educativa Avanzada: Corresponde al grupo de

Estudiantes que alcanzaron los Aprendizajes Priorizados correspondientes

a las Areas y/ Asignaturas, hasta Diciembre de 2020 y con quienes los/as

Docentes sostuvieron un muy buen nivel de Vinculación Pedagógica, o sea

el sostenimiento de las Enseñanza y los Aprendizajes en contexto de

Pandemia. Pudiendo establecer los/as Docentes, la Comunicación, la

Contención, el Acompañamiento y Asesoramiento, entre otros. Además,


comprende a los/as jóvenes que respondieron a esta Comunicación,

enviaron devoluciones de las Actividades propuestas de manera sostenida

durante el transcurso de este año. También, a aquellos/as, alumnos/as en

los/as cuales se manifestaron avances, (Logros), en el Aprendizaje de los

Contenidos enseñados.

• TEP Trayectoria Educativa en Proceso: Corresponde a quienes

consideren los/as docentes que no han alcanzado los Aprendizajes

Priorizados correspondientes a las Áreas y/o Materias hasta Diciembre de

2020, pero con quienes sostuvieron un buen nivel de Vinculación

Pedagógica. Y si bien enviaron devoluciones de las Actividades propuestas,

hubo interrupciones que afectaron el Aprendizaje de algunos de los

Contenidos enseñados. Pa este grupo de Estudiantes, se requerirá

intensificación de la Enseñanza durante Febrero - Marzo 2021.

• TED Trayectoria Educativa Discontinua: Corresponde a aquellos/as

Estudiantes que no han alcanzado los Aprendizajes Priorizados y con

quienes sus Docentes tuvieron un escaso nivel de Vinculación Pedagógica.

En este sentido, los registros de los niveles de sus avances respecto a los

Contenidos enseñados han tenido interrupciones y/o baja intensidad y

requerirá de intensificación de la Enseñanza durante Febrero- Marzo y

muy probablemente, Promoción Acompañada en el 2021.


Las y los Estudiantes que integran las dos últimas Categorías Valorativas

(TEP y TED), tendrán en 2021 un Proceso de Promoción Acompañada.


¿Qué es la Promoción Acompañada?


Son acciones que se implementarán para Estudiantes que no pudieron

sostener la Continuidad Pedagógica, ni sostener el Vínculo con la

Institución Escolar durante el transcurso del año 2020

La implementación de la Promoción Acompañada, implicará que desde

Febrero – Marzo y en algunos casos, posiblemente, durante el Ciclo 2021.

Para estos/as jóvenes, se desarrollarán distintas acciones de

complementación y fortalecimiento de la Enseñanza para que el Estudiantado

con Aprendizajes pendientes, pueda lograr Trayectorias Educativas contínuas

y completas.

Los Períodos de Promoción Acompañada contemplarán la continuidad de

la Enseñanza de aquellos Aprendizajes aún no Acreditados , o sea, los

Saberes pendientes, los que no lograron alcanzar los/as Estudiantes en el

año 2020. Es decir, se trata de propuestas de Acompañamiento para

aqeullos/as alumnos/as que se encuentren en las Categorías Valorativas de

TEP y TED.

Esta Promoción Acompañada, se realizará en Diciembre. Y en 2021, en

los meses de Febrero, Marzo, hasta el mes de Abril, para (6o Año).


En estas instancias de acompañamiento. Se propondrán, entre otras, las

siguientes Acciones:

 Trabajos Domiciliarios

 Trabajos Prácticos

 Cuadernillos, con entrega de las Actividades resueltas, por parte del

Estudiantado y correcciones y devoluciones del/la Docente.

 Producción de materiales de Enseñanza en distintos soportes

 Encuentros de enseñanza de Contenidos pendientes, (virtuales o

combinados)

 Tutorías virtuales o combinadas (personalizadas o pequeños grupos)

 Etc.


¿Qué pasa con los/as Estudiantes desde 1o a 5o Año, que nunca

realizaron las Actividades ofrecidas y facilitadas por sus Docentes?


¿Repiten?


No, no hay más Repitencia


Este grupo de jóvenes, Continúan con la Promoción Acompañada,

trabajando con el Currículum Prioritario que haya confeccionado el/la

Docente de la Materia, o los/as Docentes del Área conformada, hasta Marzo

de 2021, con la posibilidad, si no están dadas las condiciones de Acreditación

de Saberes, de extender la Promoción Acompañada hasta que sea necesario.

Continuando, en el caso del 6o Año hasta Abril de 2021, luego se cierra el

Boletín con Calificación numérica. Para los/as estudiantes que no hubieran

aprobado el Trayecto de Finalización de Nivel Secundario en el mes de Abril,

se habilitarán Instancias de Acompañamiento durante el transcurso del 2021

para la presentación a Comisiones Evaluadoras.


¿Qué ocurrirá con los que Adeuden Materias?


Para aquellas/os Estudiantes que tengan Espacios Curriculares pendientes

de Acreditación de los Aprendizajes , o sea, que no hayan alcanzado los

niveles de Logro pautados para el año 2020, se continuará organizando

instancias de Calificación en forma presencial o remota.


¿Qué pasa con los Alumnos/as que deben correlativas de la misma

Materia de años anteriores?

Para aquellas/os estudiantes que tengan pendientes el mismo Espacio

Curricular de dos o más años, se podrán proponer Acompañamientos y

Acreditaciones Integradas, sin diferenciar Programa por año de Cursada,

a partir de las Comisiones Evaluadoras de Octubre de 2020 y durante

todo el ciclo 2021.

Además, se organizarán Instancias de: Acompañamiento, Apoyo y

Tutorías para la Acreditación de los Aprendizajes de las Materias

adeudadas.

ATENTOS!! Fechas de PREVIAS y TERMINALIDAD DICIEMBRE 2021.

     A continuación podrás descargar el archivo con días y horarios para rendir las materias en que te has inscripto. DESCARGAR DOCUMENTO